cuando aparecen los hombres1120411722..jpg

Querida Marian:

Otra vez lo has vuelto a hacer. Has vuelto a escribir una gran historia llena de sentido y sensibilidad. Eres mi Jane Austen del siglo XXI, con esa elegancia y delicadeza a la hora de narrar historias y transmitir emociones. Me gusta la sencillez de tu escritura, siempre buscando las palabras más acertadas y justas. También destacaría tu sutileza a la hora de desarrollar la trama. De manera muy ingeniosa nos vas dando a conocer los secretos de los personajes y del misterio de la historia.

Gracias por esta novela y por el buen rato que me has hecho pasar con su lectura.

 

No se me ocurría otra manera mejor para hablar de mi experiencia de lectura que con una carta como hace Elisabeth Babel en Cuando aparecen los hombres.

Cuando aparecen los hombres

Sinopsis

Si veis a un hombre mayor haciendo preguntas indiscretas, que nadie se sorprenda. Su nombre es Philippe, y hace años era maestro de esgrima en Perpiñán. Ahora dedica su tiempo a una búsqueda que se ha vuelto obsesiva: quiere saber qué fue de Teresa Mendieta, una alumna muy hábil con el florete, pero torpe a la hora de gobernar sus sentimientos.

Philippe investiga, y poco a poco va entregando al lector un retrato de Teresa en que los datos reales y la imaginación van de la mano: esa mujer hermosa y distante vivía sola en un caserón cerca de la Costa Brava; por su mente desfilaban los días de infancia al lado de su madre Ángela, un ser hermoso y siempre dispuesto para el amor, y en un armario escondía una vieja caja de dulce de membrillo llena de cartas y recetas escritas a principios del siglo XX por una pariente lejana de nombre Elizabeth.

¿Dónde está ahora Teresa? Es fácil imaginarla cabizbaja, leyendo esas viejas cartas de Elizabeth, recordando a Ángela y sus locuras, pero hay un nudo oscuro que une a estas tres mujeres, y solo lo soltaremos cuando esta espléndida novela de Marian Izaguirre llegue a su punto final.

¿A quién se lo recomiendo?

Es una gran novela, muy completa, que puede gustar e interesar a un público amplio, tanto a los lectores más exigentes,  por su calidad literaria, como también a los lectores que buscan en la lectura evasión, ya que es fácil de leer y la historia es muy interesante, con continuos giros para no perder el interés en ningún momento. A los que les gusta la novela más intimista aquí también tienen una buena lectura.

Yo os la recomiendo sin duda ya que es una de mis autoras favoritas del momento.

Datos del libro

Título: Cuando aparecen los hombres

Autor: Marian Izaguirre

Editor: Lumen

Isbn: 9788426404091

Primeras páginas