El juego de Alex

Hace unos días a través de twitter me encontré con este libro.

Me llamó la atención el título El juego de Alex. Entré en la página web que indicaba el autor y ví que podía empezar a leerla. Mi pensamiento fue: “Voy a echarle un vistazo” . Cuando me dí cuenta ya llevaba más de la mitad. Estaba intrigada y volcada en la historia. Quería saber que le pasaba a este grupo de amigos.

La historia esta contada de una manera tan sencilla y dinámica que sin darte cuenta estas metido de lleno en la historia. Te mantiene en suspense durante todo el relato.

Alex  monta un juego, para sus amigos, en el que tienen que descubrir el asesino de una niña de 10 años, en un pueblo abandonado de Huesca.

Recomiendo su lectura. He pasado unas horas muy entretenida, y la lectura ha sido muy agradable. Aunque creo que la historia puede dar para más. El autor tiene potencial para sacar de esta trama un libro donde nos mantenga por más tiempo en el suspense y la intriga que se merece la historia. Para mi gusto el desenlace es muy rápido.

Quiero destacar esta frase: “Realmente nadie es inmortal y nadie puede evitar el azar en la vida”

  •   esta es la historia

Durante un fin de semana estival, Alex propone a sus amigos realizar un juego de pistas en el pueblo abandonado de Esco, en la comarca de la Jacetania. En 1979 apareció el cadáver ahogado de una niña de nueve años en la orilla del pantano de Yesa, a escasos metros de la localidad. El objetivo del juego es descubrir quién fue el autor del asesinato antes de que amanezca.

El grupo de amigos deberá utilizar la lógica y la intuición para recabar la información que Alex ha escondido entre las ruinas de las casas deshabitadas.  Estos indicios les permitirán señalar al culpable entre unas serie de sospechosos: mosén Álvaro, el maestro Don Jesús o los hermanos Guatas.

Parece que será un juego apasionante y divertido. Sin embargo un calor asfixiante, la oscuridad de la noche y una serie de acontecimientos inexplicables hacen surgir el temor y la tensión entre los participantes.

El juego de Alex no solo ofrece intriga sino que refleja también los efectos de la política hidraúlica del siglo pasado, las interacciones humanas en una comunidad rural y un momento crucial en la vida de unos jóvenes en el que emerge la verdad de sus relaciones personales.

  • sobre el autor

David García Molina es escritor de vocación, historiador de formación y técnico sociocultural de profesión. Esta es su primera novela.

  • y además

puedes descargarte este libro de forma gratuita AQUI

y el booktrailer para ir metiéndonos en la trama

Este es otro libro para nuestra colección de COMPARTE un lugar donde damos a conocer escritores en lengua castellana.

Anuncios